Los 8 Mejores Tés para el Otoño
El otoño es una de las mejores estaciones del año. Comienza a refrescar y los árboles empiezan a despertar lentamente desplegando un abanico de colores anaranjados y amarillentos. También es el tiempo perfecto para disfrutar de tés con sabores especiados, terrosos y cálidos. En esta lista te recomendamos 8 tés e infusiones perfectos para disfrutar del otoño, darte un impulso de energía y reforzar tu sistema inmunitario.
Los 8 mejores tés para el otoño
- Té Chai
- Genmaicha
- Rooibos Vainilla
- Rooibos Cúrcuma y Limón
- Té Verde con Jengibre y Limón
- Té Rojo Pu Erh
- Earl Grey
- Defensas Naturales
1. Té Chai
El té chai es un té indio que mezcla clavo, cardamomo, jengibre, pimienta negra y canela con hojas de té negro assam. La bebida tiene un aroma especiado que envuelve los sentidos y los sabores juegan con las papilas gustativas y dejan un sabor persistente que es sabroso pero dulce. Bébelo como los habitantes de la India, añadiendo un chorrito de leche. Puedes aprender a preparar chai latte en nuestro blog.
2. Genmaicha
Seguramente, cuando piensas en sabores para el otoño, el té verde no sea lo primero que se te viene a la cabeza. Pero existe un té japonés muy especial, que por sus características, es perfecto para el otoño. El té Genmaicha mezcla hojas de té verde con granos de arroz tostados que le dan cuerpo y sabor tostado. Es una buena opción para las últimas horas de la tarde si necesitas un poco de energía para terminar el día, para tomar en lugar del café.
Comprar Té Genmaicha Japonés >>
3. Rooibos Vainilla
La vainilla es uno de los sabores perfectos para el otoño. Su sabor dulce y ahumado combina a la perfección con esta época del año. El rooibos aporta cuerpo y notas de caramelo a la infusión, creando una bebida cremosa con aromas de miel, ideal para disfrutarla en tardes frías, además al no contener teína ni azúcar puedes beberla todo lo que quieras.
Comprar Rooibos con Vainilla >>
4. Rooibos Cúrcuma y Limón
Si te gustan los sabores especiados y cítricos, este rooibos con cúrcuma y limón es perfecto para ti. La manzana y la hierba limón le dan un toque dulce y refrescante a la infusión, mientras que la cúrcuma aporta sus grandes beneficios para la salud y es ideal para mantener el cuerpo caliente durante los días más fríos.
Comprar Rooibos con Cúrcuma y Limón >>
5. Té Verde con Jengibre y Limón
El jengibre es uno de los mejores alimentos para consumir durante el otoño. Sus propiedades para reforzar nuestro sistema inmunológico y combatir los virus y las bacterias son conocidas desde hace siglos. El té verde y el limón, con su gran contenido en antioxidantes y vitamina C, te darán además un impulso extra de energía y ayudaran a tu cuerpo a expulsar las toxinas.
Comprar Té Verde con Jengibre y Limón >>
6. Té Rojo Pu Erh
El té rojo ha ganado mucha popularidad en España en los últimos años, por sus propiedades diuréticas y medicinales. Su sabor con matices terrosos, tostados y dulces es muy agradable durante el otoño. Además al ser muy digestivo y ayudar a descomponer las grasas es un compañero ideal en esta época en la que empezamos a hacer comidas más copiosas y generosas.
7. Earl Grey
El té Earl Grey da un giro especial al té negro al mezclarlo con piel de naranja bergamota. El resultado es un sabor cítrico que potencia el rico sabor con cuerpo del té negro. Acompáñalo de una rodaja de limón o un chorrito de leche, siéntate junto a la ventana y disfruta. Este té es una gran opción para tomar durante el desayuno, ya que tiene mayor contenido en cafeína que otras opciones de nuestra lista.
8. Defensas Naturales
Por último te recomendamos una de nuestras infusiones ecológicas elaboradas expresamente para cuidarte durante los meses más fríos. La infusión Respira Fluido, con hierbas como tomillo, hierbabuena, flor de jara, anís o hinojo, es perfecta para reconfortarte durante los resfriados otoñales, aliviando los síntomas en tu garganta y ayudándote a despejar las vías respiratorias para respirar mejor.
Comprar Infusión Defensas Naturales
INFORMACIÓN RELACIONADA
TAGS:
SHARE: