7 Infusiones para Combatir la Ansiedad y Cómo Prepararlas
¿Te sientes nervioso o sufres un trastorno de ansiedad? Encontrar formas de desconectar y desestresarte en el mundo digital actual puede convertirse en algo complicado. Afortunadamente, beber una taza de té o la infusión de hierbas apropiada puede ser una forma fácil y deliciosa de relajarse y concentrarse en las cosas importantes de la vida.
No todos los tés o hierbas son iguales, cada uno tiene unas propiedades determinadas, encontrar cual de ellos es más relajante no es sencillo, por esto hemos reunido una lista de los mejores tipos de infusiones que puedes tomar para aliviar algunos de los síntomas de ansiedad. Sigue leyendo y seguro que encuentras una nueva bebida que te ayude a reducir tus niveles de estrés.
7 infusiones para ayudarte a combatir la ansiedad y cómo prepararlas
1. Infusión de manzanilla
La infusión de manzanilla es una bebida dulce y sabrosa conocida por sus efectos calmantes. Se elabora mediante la infusión de flores de manzanilla en agua caliente. Puede prepararse con flores frescas o secas.
Los estudios demuestran que la infusión de manzanilla puede unirse a los receptores GABA del cerebro, ayudando a inducir la relajación. Esta infusión se dirige a los mismos receptores del sistema nervioso que los medicamentos como la benzodiazepina y se utiliza desde hace mucho tiempo para inducir el sueño siendo una de las infusiones más famosas a la hora de dormir.
Comprar infusiones con manzanilla >>
¿Cómo preparar la infusión de manzanilla?
Utiliza una cucharada de flores de manzanilla secas o dos cucharadas de flores frescas. Poner agua a hervir, añadir las flores y dejarlas reposar de 5 a 10 minutos. Bébelo antes de acostarte para ayudar a mejorar el sueño o durante el día si te sientes nervioso.
2. Té verde
El té verde es famoso por sus beneficios para la salud. Los estudios demuestran que puede ayudar a mejorar la salud en general, desde la pérdida de peso hasta la presión arterial. El té verde está repleto de antioxidantes y polifenoles del té que ayudan a mejorar la salud. Debido a que el té verde contiene el aminoácido L-teanina, se ha mostrado prometedor como remedio para calmar los nervios.
Los estudios han mostrado que la L-teanina tiene efectos directos en el cerebro, mediante el uso de pruebas de electroencefalografía. La L-teanina aumenta la actividad de las ondas alfa en el cerebro, lo que indica una capacidad para aumentar la relajación sin provocar somnolencia.
INFORMACIÓN RELACIONADA
¿Cómo preparar el té verde?
Puedes comenzar el día con una taza de uno de nuestros tés verdes japoneses, que se cuecen al vapor y destacan por su sabor ligeramente dulce y herbáceo, como el té kukicha, u optar por un té verde chino tostado, como el Dragon Well Lung Ching que ofrece un sabor tostado y terroso. El té verde no debe prepararse con agua hirviendo, ya que la alta temperatura puede hacer que la infusión tenga un sabor amargo. En su lugar, prepara el té verde con agua a una temperatura entre 75 y 85 grados y Déjalo reposar de 1 a 3 minutos.
3. Infusión de lavanda
El aceite esencial de lavanda es famoso por sus propiedades calmantes y es uno de los remedios herbales más populares para la ansiedad y el estrés. La planta también es una de las mejores infusiones calmantes.
Un estudio realizado en 31 personas indicó que el aroma de la lavanda puede aumentar el sueño profundo. También puede elevar los niveles de energía al despertar. Durante el estudio, el aroma de lavanda aumentó el sueño de ondas lentas y el sueño REM. La infusión de lavanda también puede promover la producción de dopamina, la sustancia química de la felicidad del cerebro. Al mismo tiempo, disminuye la hormona del estrés, el cortisol.
Comprar Infusiones con lavanda >>
¿Cómo preparar la infusión de lavanda?
Añade 2 cucharadas de flores de lavanda por cada 250ml de agua. Déjalo en remojo en agua caliente durante 10 minutos. Bebe la infusión una hora antes de acostarte para ayudar a mejorar el sueño. También puedes beberla a lo largo del día para ayudar a reducir los niveles de estrés.
4. Infusión de raíz de valeriana
La raíz de valeriana es una de las hierbas más calmantes que puedes utilizar para preparar un té. La dificultad para dormir es uno de los principales efectos de la ansiedad y el estrés. Beber esta infusión puede ayudar a calmar los nervios y facilitar la conciliación del sueño y lograr un sueño reparador.
Un meta-análisis demostró que la raíz de valeriana tiene efectos hipnóticos y sedantes. Los investigadores descubrieron que la raíz de valeriana parecía funcionar mejor en casos de insomnio de leve a moderado. La raíz de valeriana también tiene propiedades relajantes musculares naturales que pueden ayudar a reducir la tensión y el estrés.
¿Cómo preparar la infusión de raíz valeriana?
Pon agua a hervir y añade una cucharadita de raíz de valeriana seca. Deja reposar la infusión de 10 a 12 minutos, según quieras un sabor más o menos pronunciado. Cuanto más tiempo se deje reposar, más fuerte será el sabor. Bebe la infusión una hora antes de acostarte para ayudar a mejorar el sueño.
5. Infusión de menta
La infusión de menta es una infusión vigorizante que ayuda a mejorar el estado de ánimo gracias a su aroma refrescante y a su sabor chispeante. Esta hierba es utilizada por los practicantes de yoga y de la medicina tradicional como forma de aumentar la relajación y mejorar el estado de ánimo.
Los estudios en animales han demostrado que la infusión de menta puede ayudar a modular las actividades del sistema nervioso central y periférico. Los efectos estimulantes de esta infusión se han atribuido a los componentes fenólicos, como el ácido rosmarínico y el mentol.
Comprar infusiones con menta >>
¿Cómo preparar la infusión de menta?
Añade una cucharada de hojas de menta seca o dos cucharadas de hojas frescas por cada taza de agua. También puedes utilizar otras plantas de la familia de la menta, como la hierbabuena, el tipo de menta que se utiliza en el té de menta marroquí. Para aprovechar estos beneficios, utiliza hojas frescas o secas a granel en lugar de bolsitas de té, que pueden contener limaduras y hojas rotas sin todos los compuestos saludables.
Añade las hojas al agua hirviendo y déjalas reposar de 3 a 5 minutos. Bébelo por la mañana para dar un impulso energético a tu estado de ánimo o a lo largo del día para levantar el ánimo cuando lo necesites.
6. Infusión de melisa
La infusión de melisa se elabora con las hojas de la planta cuyo nombre botánico es Melissa officinalis. Esta infusión ofrece un sabor cítrico que es vivo y vigorizante. El sabor y el aroma de la infusión de melisa pueden mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés.
Un estudio publicado en Nutrients descubrió que la infusión de melisa ayuda a reducir el estrés sin los efectos secundarios adversos de algunos medicamentos que suelen recetarse. Los investigadores descubrieron que beber esta infusión provocaba una disminución significativa de la ansiedad tanto una hora como tres horas después de su consumo.
Comprar infusión buenas noches con melisa >>
¿Cómo preparar la infusión de melisa?
Añade una cucharada de hojas secas o dos cucharadas de hojas frescas por cada taza de agua hirviendo. Déjalo reposar de 5 a 10 minutos. La melisa es una buena infusión para tomar a lo largo del día, ya que puede ayudar a aumentar la relajación, sin causar somnolencia o disminuir la memoria. Bébelo a lo largo del día según sea necesario para calmar los nervios y reducir la ansiedad.
7. Infusiones de Tila
La tila, también conocida como flor de tilo, es una infusión popularmente conocida por sus propiedades calmantes y relajantes. Puede ser una excelente opción para combatir el insomnio y promover un sueño reparador, perfecta para consumir antes de acostarse.
Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a aliviar el malestar y la inflamación en general.
¿Cómo preparar la infusión de preparar Infusión de Tila?
Añade una cucharada de Tila por cada taza de agua. Deja las hojas en agua hirviendo de 5 a 10 minutos, fíltrala y bébela antes de acostarte para ayudar a relajarte después de un día difícil o tómala a lo largo del día para reducir los niveles de estrés.
Ver otras infusiones relajantes
Relájate y desconecta con las mejores infusiones para la ansiedad
Si, como miles de europeos, sufres síntomas de ansiedad, beber infusiones de hierbas puede ayudarte a calmar los nervios y reducir el estrés. Dedicar un tiempo a beber una deliciosa taza de té o infusión te anima a tomarte unos minutos del día para centrarte en ti.
En ningún caso tome estas recomendaciones como sustitutivo de un tratamiento médico. Si está tomando alguna medicación contra la ansiedad o el estrés consulte a su médico antes de probar alguna de las infusiones recomendadas en el artículo, ya que algunas hierbas podrían interferir con su tratamiento.
MÁS SOBRE EL MUNDO DE LAS INFUSIONES
4 Infusiones para Aliviar el Ardor de Estómago
Las Mejores Infusiones para Adelgazar Disfrutando el Proceso
8 Infusiones para Dormir Mejor y Relajarse
Infusiones Antiinflamatorias: 5 Hierbas para Mejorar tu Salud
TAGS:
SHARE: