Sufrir ardor de estómago es algo habitual entre mucho españoles. Este trastorno provoca un dolor ardiente y molesto en la boca del estómago que suele empeorar después de comer, al acostarse o agacharse.

El ardor de estómago ocasional es común y no es motivo de alarma. La mayoría de las personas pueden controlarlo incorporando a su dieta alimentos y bebidas saludables, como algunas infusiones herbales. Sigue leyendo para conocer 4 infusiones para aliviar el ardor de estómago y la acidez.

Infusiones para el ardor de estomago

Infusiones para aliviar el ardor de estómago

  1. Infusión de manzanilla
  2. Infusión de hinojo
  3. Infusión de jengibre
  4. Infusión de regaliz

1. Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es conocida por sus propiedades calmantes. Las investigaciones demuestran que puede ayudar a calmar y tranquilizar el sistema nervioso y estas propiedades calmantes también pueden ser positivas para aliviar el ardor de estómago. La manzanilla reduce la inflamación y relaja los músculos del estómago. También tiene un gran sabor, siendo un sustituto ideal de muchos zumos de frutas.

La manzanilla es uno de los ingredientes principales de nuestra infusión digestiva Estómago Feliz, junto al hinojo, que es el siguiente ingrediente de nuestra lista.

Ver infusiones con manzanilla >>

2. Infusión de hinojo

El hinojo se utiliza a menudo en infusión junto a otras hierbas para tratar los trastornos estomacales, ya que estimula la secreción de enzimas digestivas, calma el tracto digestivo, evita los espasmos y mejora la absorción de nutrientes. El hinojo es especialmente bueno para aliviar el ardor de estómago que se produce después de tomar comidas copiosas o beber demasiado alcohol.

Ver infusiones con hinojo >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Infusiones de hinojo, ¿qué beneficios nos aportan?

3. Infusión de jengibre

Las infusiones de jengibre son una poderosa ayuda para aliviar los problemas digestivos, desde los gases y la hinchazón hasta las náuseas y la indigestión. El jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias naturales gracias a la presencia de shogaol y gingerol. Estos ingredientes actúan para disminuir la hinchazón y la irritación que puede provocar la entrada de ácido estomacal en el esófago, aliviando el ardor de estómago.

Ver infusiones con jengibre >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

9 Increíbles Beneficios de las Infusiones de Jengibre

4. Infusión de regaliz

La infusión de raíz de regaliz, al igual que la de jengibre, es una potente ayuda para el estómago. El regaliz ofrece propiedades calmantes que pueden ayudar a calmar la irritación del sistema digestivo que causa malestar estomacal y calambres. La infusión de regaliz tiene un sabor potente al que muchas personas no están habituadas, por lo que te recomendamos añadir una cucharadita de miel para suavizarlo.

Otros alimentos que ayudan a aliviar el ardor de estómago

  • Zumo de zanahoria
  • Zumo de aloe vera
  • Yogurt
  • Leche con bajo contenido en grasa (semidesnatada o desnatada)
  • Plátano

Consejos para evitar el ardor de estómago

  • Evita beber zumos de cítricos como la naranja, el pomelo, el limón o la granada.
  • Evita el café, ya que puede estimular la secreción de ácidos gástricos que pueden aumentar el ardor de estómago. Otras bebidas con cafeína o teína como las bebidas energéticas, refrescos o el té pueden tener un efecto similar al del café, por lo que también deberías evitarlos.
  • El alcohol en general es poco amigo del ardor de estómago, sobre todo bebidas de alta graduación, aunque incluso una cerveza o una copa de vino tinto pueden aumentar el ardor de estómago. El consumo excesivo de alcohol es un factor de riesgo para desarrollar ardor de estómago de forma habitual ya que puede causar daños en la mucosa del estómago y el esófago.
  • Evita comidas pesadas como fritos o comidas con alto contenido de grasa y alimentos ácidos como el tomate y la cebolla.

OTROS BENEFICIOS DE LAS INFUSIONES

6 Infusiones para Ayudar con el Estreñimiento

8 Infusiones para Dormir Mejor y Relajarse

Las Mejores Infusiones para Adelgazar Disfrutando el Proceso