Para muchos de nosotros, perder peso es un propósito y a menudo una lucha diaria. Seguir una dieta saludable y hacer suficiente ejercicio es a menudo más fácil de decir que de hacer. Lograr tus objetivos de pérdida de peso es mucho más sencillo cuando disfrutas del proceso. Eso significa comer los alimentos que te gustan y disfrutar de las bebidas que te ayudan a mantenerte hidratado.

Afortunadamente, existen diferentes infusiones que te ayudan a mantenerte en el camino, además de tener un sabor delicioso. Estas infusiones contienen nutrientes y compuestos que ayudan a acelerar la pérdida de peso a la vez que satisfacen tus antojos. Continua leyendo para descubrir las mejores infusiones para adelgazar disfrutando el proceso.

Comprar Infusiones Adelgazantes >>

Infusiones para adelgazar

Las mejores infusiones para adelgazar

  1. Infusiones de jengibre
  2. Infusiones de hinojo
  3. Yerba Mate
  4. Rooibos
  5. Infusiones de menta
  6. Infusión quemagrasas

1. Infusiones de jengibre

La infusión de jengibre se prepara infusionando la raíz de la planta de jengibre en agua caliente. El té de raíz de jengibre ofrece un sabor con cuerpo y un poco picante que combina bien con un toque de limón. Esta infusión es famosa por tratar las náuseas y otros problemas digestivos.

La infusión de jengibre ayuda a suprimir el apetito y a aumentar la energía. Este té especiado también contiene altas concentraciones de vitamina C, magnesio y nutrientes que agilizan la digestión y la quema de grasas. Beber infusión de jengibre te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico al tiempo que mejora la digestión para que quemes grasa de forma más eficiente.

El jengibre suele combinarse con té verde para obtener un té aromatizado de excelente sabor y también es uno de los ingredientes principales del té negro chai. Así que puedes probar estos tés con jengibre si el sabor del jengibre a solas no es de tu agrado. Además tanto el té verde como el té negro ayudan en la pérdida de peso, ya que elevan la temperatura del cuerpo y aceleran el metabolismo.

Ver infusiones con jengibre >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Infusiones con jengibre, ¿son efectivas para adelgazar?

2. Infusiones de hinojo

Las semillas de hinojo se han relacionado con varios beneficios para la salud y se han utilizado para tratar diversas dolencias. Esta especia común se utiliza habitualmente en forma de ingrediente en la cocina india para añadir un sabor agradable al curry, los platos de arroz y los dulces. Pero con estas semillas también se pueden hacer deliciosas y saludables infusiones.

La infusión de hinojo es conocida por ser una gran fuente de fibra, que te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo, evitando los antojos y el exceso de comida. Esto conduce a un menor consumo de calorías. El hinojo también ayuda a reducir la acumulación de grasa al mejorar la absorción de vitaminas y minerales en el cuerpo.

Las infusiones de hinojo son tus mejores aliadas para tener una digestión saludable. Los aceites volátiles como el estragol, la fenchona y el anetol presentes en las semillas de hinojo ayudan a iniciar la digestión al promover la producción de enzimas gástricas. Un buen sistema digestivo es clave para perder peso de forma saludable.

Ver infusiones con hinojo >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Infusiones de hinojo, ¿qué beneficios nos aportan?

3. Yerba Mate

La yerba mate es una bebida tradicional sudamericana que ofrece un sabor terroso y con cuerpo. Suelen preferirla las personas con paladares fuertes y es un sustituto habitual del café. La yerba mate tiene altas cantidades de cafeína, que ayudan a aumentar la energía y la oxidación de las grasas.

La yerba mate aumenta el metabolismo para que puedas alcanzar tus objetivos de peso más rápidamente. Sus compuestos ayudan a aumentar la resistencia, lo que ayuda a mejorar el rendimiento durante el ejercicio físico.

Los compuestos de la yerba mate animan al cuerpo a quemar grasa en lugar de carbohidratos cuando se realizan ejercicios intensos. Esto se traduce en mayores niveles de energía y potencia durante el entrenamiento. La yerba mate también puede reducir la fatiga muscular y mejorar el tiempo de recuperación entre series de ejercicios.

Ver infusiones con yerba mate >>

4. Rooibos

El té Rooibos es un té de color granate vibrante que es tan agradable a la vista como saludable. Su infusión ofrece un perfil de sabor similar al del té de hibisco, con notas dulces y un punto de acidez. Se cultiva exclusivamente en Sudáfrica, en la región de Cederberg, cerca de Ciudad del Cabo, a partir de la planta "red bush". Este té contiene un compuesto químico conocido como aspalatina, que ayuda a frenar el hambre y mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo.

Un estudio demostró que el consumo de té rooibos puede reducir el aumento de peso inducido por el estrés. La aspalatina del té de rooibos reduce las hormonas del estrés, como el cortisol, que pueden desencadenar el hambre y favorecer la retención de grasa. El estrés puede provocar atracones y excesos de comida que pueden hacer fracasar los objetivos de pérdida de peso. Beber regularmente té de rooibos, puede disminuir tus niveles de estrés, sentirte más relajado y combatir el hambre.

Ver infusiones con rooibos >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

7 Increíbles Beneficios del Rooibos para Tu Salud

5. Infusiones de menta

Las infusiones son un gran sustituto de los zumos de frutas cargados de azúcar que pueden añadir calorías adicionales a tu dieta. Una de las mejores infusiones para perder peso es la infusión de menta. Esta bebida se prepara infusionando hojas de menta en agua caliente. El té de menta tiene un sabor deliciosamente fresco y es muy digestivo.

Las infusiones con menta ayudan a prevenir los antojos gracias a su potente aroma. Las investigaciones demuestran que el aroma de la menta desencadena reacciones químicas en el cerebro que disminuyen la sensación de hambre.

La simple inhalación de la fragancia de la infusión de menta puede ayudar a suprimir el apetito e inhibir los antojos. La menta también ayuda a calmar los problemas digestivos y permite que el hígado descomponga las grasas de forma más eficaz.

Ver infusiones con menta >>

Infusión quemagrasas

En Replantea puedes encontrar la infusión quemagrasas ecológica. Esta infusión combina algunas de las hierbas mencionadas en este artículo como el jengibre, la menta y la yerba mate, con otros ingredientes que ayudarán a tu cuerpo a eliminar toxinas y a reducir el vientre hinchado, como la cúrcuma, el té matcha y la ortiga.

A diferencia de otras infusiones quemagrasas, la infusión quemagrasas de Replantea tiene un sabor delicioso, que te invitará a beberla a lo largo del día, mientras disfrutas cumpliendo tus objetivos de pérdida de peso.

Ver infusión quemagrasas >>

Pierde peso con estas deliciosas infusiones

La conclusión es que perder peso es difícil. Puede ser difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio y comer sano puede ser complicado si no te gustan los alimentos saludables. Pero ponerse en forma y perder peso no tiene por qué ser imposible. Añade algunas de estas deliciosas infusiones a tu rutina diaria y podrás deshacerte de esos kilos más rápidamente mientras sigues disfrutando de los sabores que te gustan. Sólo tienes que asegurarte de limitar la adición de edulcorantes para que estas bebidas sean saludables y te permitan perder peso.