Para muchas personas adelgazar se ha convertido en uno de sus principales objetivos. Algunas personas quieren perder ese par de kilos que parece imposible de eliminar y otras sufren obesidad, con el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares y otros problemas en algún momento. La ciencia ha demostrado la correlación entre el exceso de grasa y enfermedades como la diabetes o problemas cardiacos.

La buena noticia es que puedes acelerar la pérdida de peso mientras tomas algunas de las bebidas más deliciosas que existen. En lugar de beber refrescos azucarados y tomar píldoras para adelgazar, simplemente tienes que incorporar a tu rutina diaria alguno de estos tés. Estos tés para adelgazar te ayudarán a perder peso más rápidamente, mientras disfrutas del proceso.

Comprar Tés Adelgazantes >>

Tés para adelgazar

Los mejores tés para adelgazar

  1. Acelera tu metabolismo con té verde
  2. Aumenta tu energía con té oolong
  3. Bloquea la grasa con té blanco
  4. Detén el hambre con el rooibos
  5. Combate los antojos con infusiones de menta
  6. Quema grasa con té rojo o pu erh

1. Acelera tu metabolismo con té verde

El té verde es una gran fuente de beneficios para la salud. En China y Japón se suele consumir con cada comida para promover un estilo de vida saludable. El té verde puede ayudar a eliminar la grasa del vientre gracias a unos potentes compuestos denominados flavonoides y catequinas -en particular el galato de epigalocatequina (EGCG)- que ayudan a aumentar el ritmo metabólico, impulsar los niveles de energía y reducir el almacenamiento de grasa.

Existe evidencia de que el consumo de té verde puede potenciar la capacidad de su cuerpo para quemar grasa, ayudándole a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso aún más rápido. Un estudio descubrió que el té verde hace que las células adiposas liberen grasa y potencia la capacidad del hígado para convertir esa grasa corporal en energía. Los participantes bebieron de cuatro a cinco tazas de té al día e incorporaron a su rutina un entrenamiento de 25 minutos. Los individuos que bebieron té verde además de hacer ejercicio regular perdieron una media de 2 kilos más que los que simplemente hicieron ejercicio.

Descubre los tés verdes ecológicos de Replantea >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mejor té verde para adelgazar

2. Aumenta tu energía con té oolong

Lo más difícil para perder peso es tener la energía para hacer ejercicio y la disciplina para seguir la dieta. El té azul o té oolong puede ayudarte en ambos frentes. Este té está repleto de catequinas, como las que se encuentran en el té verde. Estos potentes compuestos ayudan a metabolizar las grasas, lo que se traduce en altos niveles de energía y en la aceleración de la pérdida de grasa. Su delicioso sabor hará que te apetezca una taza de té en lugar de dulces y postres poco saludables.

Un estudio realizado por una universidad china examinó los efectos del té oolong para promover la pérdida de peso en 102 personas obesas. Los participantes recibieron 8 gramos de té oolong, unas 4 tazas, cada día durante 6 semanas. Al final del estudio, el 70% de los participantes perdió al menos 1 kilo, mientras que el 22% perdió más de 2 kilos y medio.

Los investigadores creen que beber té oolong con regularidad puede ayudar a las personas obesas a aumentar su energía y a perder peso, y que el contenido en teína de este té puede dar a estas personas el impulso de energía que necesitan durante el ejercicio físico.

Descubre el té oolong ecológico de Replantea >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Todo sobre el Té Azul o Té Oolong

3. Bloquea la grasa con té blanco

El té blanco es uno de los tés más saludables que existen y se considera uno de los más naturales. Este té no se procesa como otros tés y simplemente se cosecha y se seca al sol antes de ser envasado y comercializado. El té blanco contiene mayores concentraciones de compuestos potentes como las catequinas y los polifenoles que otros tés más procesados. Estos compuestos ayudan a evitar que se formen nuevas células de grasa.

Un estudio americano examinó los efectos del té blanco en las células grasas in vitro. Los investigadores descubrieron que el antioxidante EGCG del té blanco impide la formación de células grasas, ayudando a reducir el aumento de peso. Estos antioxidantes también aceleran la descomposición de las grasas, lo que convierte a este té dietético en una buena opción tanto si se quiere perder peso como si se quiere prevenir el aumento de peso. Los estudios en animales también indican que el té blanco puede ayudar a prevenir el almacenamiento de grasa, aunque se necesitan ensayos en humanos para confirmar estos efectos.

Descubre el té blanco ecológico de Replantea >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Té blanco, el secreto de los emperadores

4. Detén el hambre con el rooibos

El té Rooibos es un té de color granate vibrante que es tan llamativo a la vista como saludable. El rooibos tiene un perfil de sabor similar al del té de hibisco, con notas dulces y ácidas. Se cultiva exclusivamente en Sudáfrica, en la región de Cederberg, cerca de Ciudad del Cabo, a partir de la planta red bush. Este té contiene un compuesto químico conocido como aspalatina, que ayuda a frenar el hambre y mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo.

Un estudio demostró que el consumo de té rooibos puede reducir el aumento de peso inducido por el estrés. La aspalatina del té rooibos reduce las hormonas del estrés, como el cortisol, que pueden desencadenar el hambre y favorecer la retención de grasa. El estrés puede provocar atracones y excesos de comida que pueden hacer fracasar incluso a los más decididos a perder peso. Al consumir regularmente té de rooibos, puedes disminuir tus niveles de estrés, sentirte más relajado y combatir el hambre.

Descubre los rooibos ecológicos de Replantea >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

7 Increíbles Beneficios del Rooibos para Tu Salud

5. Combate los antojos con infusiones de menta

Una gran parte de la pérdida de peso es mantener una dieta saludable. Puede ser difícil ceñirse a los alimentos saludables si no te gustan algunos ingredientes como la quinoa y la col rizada. Los antojos de alimentos azucarados, salados y grasos pueden hacer que sea fácil abandonar la dieta y volver a los malos hábitos. La menta puede ser una gran aliada a la hora de mantener el rumbo y conseguir tus objetivos de pérdida de peso.

El potencial de la menta se achaca a su aroma. Un estudio descubrió descubrió que los participantes que inhalaban aceite esencial de menta cada dos horas perdían una media de 2 kilos más al mes. Los terapeutas creen que el aroma de la menta desencadena reacciones químicas en el cerebro que reducen la sensación de hambre. La menta también puede ayudar a reducir la hinchazón, haciendo que te sientas más cómodo después de cada comida

Descubrir los tés e infusiones con menta de Replantea >>

6. Quema grasa con té rojo o pu erh

El té pu erh es un té envejecido. Puede envejecerse de forma natural durante más de 50 años o mediante métodos artificiales que promueven el crecimiento de microbios saludables que fermentan suavemente el té. Los tés pu erh fermentados de forma natural se conocen como pu erh crudos, mientras que los fermentados por microbios se conocen como pu erh maduros.

Un estudio descubrió que el té pu erh ayudaba a reducir el peso en individuos afectados por síndromes metabólicos. Los participantes que bebieron té pu erh tres veces al día durante tres meses experimentaron una ligera reducción del índice de masa corporal y del peso corporal. Otras investigaciones muestran que el consumo de té pu erh puede suprimir el aumento de peso, incluso cuando se combina con una dieta poco saludable.

Descubrir el té rojo o pu erh de Replantea >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Las 7 Propiedades del Té Rojo o Pu Erh Beneficiosas para Tu Salud

Pierde peso bebiendo estos deliciosos tés

La conclusión es que perder peso es difícil. Puede ser difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio y comer sano puede ser un lastre si no te gustan los alimentos saludables. Pero ponerse en forma y perder peso no tiene por qué ser imposible. Añade algunos de estos deliciosos tés dietéticos a tu rutina diaria y podrás deshacerte de esos kilos más rápidamente mientras sigues disfrutando de los sabores que te gustan. Sólo tienes que asegurarte de limitar la adición de azúcar u otros edulcorantes para que estas bebidas sean saludables y te permitan perder peso.