¿Sabías que el 85% de los más de 80.000 productos químicos que se utilizan en el mercado actual no han sido evaluados para determinar el impacto a largo plazo en nuestra salud? En Replantea pensamos que si no estamos seguros de que un ingrediente sea seguro a largo plazo es mejor no usarlo. Más aún cuando nuestro planeta ofrece ingredientes naturales con increíbles propiedades beneficiosas para la salud.

Aquí podrás ver de forma resumida los ingredientes que hemos decidido no incluir en nuestros productos. En este otro artículo podrás hacerte una idea de los ingredientes con los que si trabajamos.

Ingredientes que No encontrarás en nuestros tés e infusiones

Ingredientes que no usamos en Replantea

Químicos

Todos nuestros tés e infusiones se componen exclusivamente de ingredientes procedentes de cultivos ecológicos controlados. Esto significa que nuestros ingredientes no han sido modificados genéticamente ni han entrado en contacto con fertilizantes y pesticidas químicos.

Azúcar

Nuestros tés e infusiones no llevan azúcar. Casi el 80% de los productos envasados contienen azúcar, al ser un ingrediente barato, adictivo y que potencia el sabor se ha convertido en una pieza clave en la industria alimentaria. Pero el azúcar enmascara el sabor real de los alimentos, no aporta nutrientes valiosos y es perjudicial para la salud. Por esta razón no encontrarás azúcar en los tés e infusiones Replantea.

Aromas artificiales

Son aromas creados mezclando aromas naturales y otros elementos químicos como potenciadores de sabor. Son muy usados en el mundo del té por su bajo coste en relación a los aromas naturales. En Replantea usamos exclusivamente aromas naturales en nuestros tés e infusiones.

Ingredientes que No encontrarás en nuestros productos de higiene personal zero waste

Aceite de Palma

Casi un tercio de la producción de aceite vegetal en el mundo consiste en aceite de palma. Para cultivarlo masivamente se eliminan bosques y humedales, básico para regular las emisiones de CO2. Además en muchas de las zonas donde se cultiva también provoca que las comunidades autóctonas vean desaparecer su modo de vida tradicional. 

El aceite de palma se usa en productos de higiene para dar dureza a los jabones y para abaratar el coste del producto, ya que es una materia prima muy económica en comparación a otros aceites. Además, nutricionalmente no tienen grandes cualidades, la mitad de sus grasas son saturadas y es pobre en ácidos grasos poliinsaturados, Omega 3 y Omega 6. En Replantea preferimos comercializar productos de higiene en cuya composición forman parte aceites más sostenibles y con propiedades más efectivas para el cuidado de la piel.

Perfumes sintéticos

En su mayoría, los perfumes son copias sintéticas de los aceites esenciales. La mayoría de los perfumes contienen componentes poco saludables como acetil hexametil, que ataca al sistema nervioso, tonalide, el cual se transmite a la leche materna o ftalatos que actúan como disruptores hormonales. A pesar de ello, los fabricantes no tienen obligación legal de mencionar los componentes de sus perfumes en la etiqueta. En Replantea no encontrarás perfumes sintéticos en los productos de higiene personal.

Otros químicos perjudiciales

Como has leído anteriormente existen miles de productos químicos que se usan en la industria cosmética, esta es una lista de algunos ingredientes perjudiciales para la salud que no encontrarás en los productos de higiene personal de Replantea:

  • Mercurio
  • Siloxanos
  • Colorantes artificiales
  • Sulfatos
  • Ftalatos
  • Parabenos
  • Glicoles
  • Triclosán
  • BHA (hidroxianisol butilado)
  • BHT (hidroxitolueno butilado)