Preguntas Frecuentes

 

¿Qué ventajas tiene comprar té a granel?

- El té a granel tiene más propiedades beneficiosas para la salud al estar menos manipulado y alterado que el té en bolsitas. Las hojas del té a granel son más enteras, por lo que al entrar en contacto con el agua cuando infusionamos, se expanden mucho mejor las vitaminas y antioxidantes que contiene.
- A través del té a granel podemos apreciar a simple vista la calidad de este, disfrutando del olor, el color y la forma de las hojas. Lo que vés es lo que hay.
- El té a granel es totalmente natural, su sabor viene directamente de las hierbas y plantas y no mediante químicos como pasa en muchos casos con el té de bolsitas. El té a granel no pierde aroma, notas de sabor y las hojas no son trituradas como el té de bolsitas.
- Uno de los puntos más importantes por el que nos decidimos a ofrecer tés e infusiones a granel es por el respeto y cuidado del medio ambiente. Al comprar el té a granel reducimos la cantidad de envases innecesarios en los que vienen presentados habitualmente. Eliminamos tanto el plástico como la enorme cantidad de residuos de las bolsitas individuales de los tés que solemos encontrar en los supermercados convencionales.

¿Qué ventajas tiene comprar té ecológico?

- El té ecológico nos asegura que todo el proceso de cultivo ha sido realizado solo con sustancias naturales, de esta forma se garantiza un producto puro y natural con todas sus propiedades inalteradas. Al hablar de ecológico certificamos que en este complejo procedimiento de elaboracón del té no se han usado pesticidas ni fertilizantes.
- En el cultivo de tés no ecológicos suelen aplicarse enorme cantidad de sustancias químicas en los suelos para que estos crezcan de forma más rápida y produzca más, acabando en nuestro organismo todas estas partículas perjudiciales.
- Resumiendo, el té ecológico es más saludable, más natural y por tanto mejor para el cuerpo humano. En Replantea optamos únicamente por tés ecológicos a granel.

¿Qué variedades de té e infusiones a granel puedo comprar?

- En Replantea contemplamos el té no como una bebida cualquiera que nos tomamos en algun momento, sino como un gran tesoro que nos ofrece la naturaleza. En Replantea ofrecemos desde Infusiones que ayudan a nuestro cuerpo a sentirse mejor como tés ecológicos puros o las mejores mezclas y combinaciones de tés y Rooibos.
- Por tanto, en Replantea puedes encontrar una amplia variedad de té verde, té negro, té rojo, te blanco, te azúl, té matcha, rooibos e infusiones de jengibre, ortiga, manzanilla, hinojo, anís, moringa, cúrcuma, hoja de olivo....

¿Puedo regalar y enviar a otra dirección diferente a la mía?

- Una de los servicios que ofrecemos en Replantea, es el de realizar cajas regalo con diferentes combinaciones y precios pensados para sorprender a esas personas tan especiales en nuestras vidas. - En Replantea ofrecemos la opción de realizar tu pedido en la web y añadir la dirección de envío de la personas destinataria del regalo para que le llegue directamente a ella. Además, nos puedes escribir un email a hola@replantea.es con la dedicatoria que te gustaría que llevase dentro de la caja.

¿Qué beneficios tiene el té respecto al café?

- Aunque el café se ha asociado con múltiples efectos secundarios , como insuficiencia cardíaca, aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial alta, las investigaciones muestran que el consumo moderado es seguro.
- El café y el té son conocidos por sus excelentes fuentes de antioxidantes, que pueden proteger contra diversas afecciones, incluidas las enfermedades cardíacas y algunas formas de cáncer.
- Otras propiedades saludables atribuidas al café incluyen la protección contra la enfermedad de Parkinson y un menor riesgo de diabetes tipo 2 y cirrosis hepática. Por otro lado, el té puede proteger contra caries, cálculos renales y artritis.
- El café tiene un mayor contenido de cafeína que el té, lo que puede ser bueno para quienes buscan una dosis de energía instantánea. Sin embargo, puede causar ansiedad y trastornos del sueño en personas sensibles.
- Además, debido al efecto de la cafeína en su cerebro, la ingesta alta de café puede resultar en dependencia o adicción.
- Para las personas muy sensibles a la cafeína, el té puede ser una mejor opción. Contiene L-teanina, un aminoácido con propiedades calmantes que puede relajarlas mientras las mantiene alerta.
- Además, también se puede optar por cualquier bebida descafeinada o elegir té de hierbas, que naturalmente no contiene cafeína y aunque no proporcionarán los mismos beneficios, pueden ofrecer sus propios propiedades.
- Tanto el café como el té aumentan los niveles de energía. Sin embargo, el café le da un impulso instantáneo, mientras que el té ofrece un impulso suave.

¿Son veganos los productos de Replantea?

- En Replantea tenemos como valores y principios fundamentales el no utilizar productos de origen animal ni testados en animales.
- Igual de importante es para nosotros saber que todo lo que cae por el desagüe no va a dañar las plantas o animales que viven en nuestro planeta.

¿Cuántas calorías tiene una taza de té?

- El té es una bebida mínimamente procesada que generalmente se prepara vertiendo agua caliente sobre las hojas, los brotes o los tallos de la planta Camellia sinensis , lo que da como resultado una infusión aromática.
- Dado que esas partes de la planta contienen solo trazas de carbohidratos, el té es prácticamente una bebida sin calorías.
- Por ejemplo, una taza de 240 ml de té negro recién hecho ofrece apenas 2 calorías, lo que se considera insignificante. Lo mismo ocurre con la mayoría de las infusiones.
- Como tal, el té natural es un excelente sustituto de las bebidas endulzadas con azúcar.
- Además, sus antioxidantes de cafeína y polifenoles brindan numerosos beneficios para la salud, que incluyen ayudar a perder peso, mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

¿Cuánto azúcar tiene el té?

- El té contiene 0 gr. de azúcar pero si dispone de propiedades muy positivas para el organismo, es un excelente antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares y diabetes.
- Si le añadimos demasiada azúcar a nuestra taza de té eliminamos estos beneficios en nuestro organismo. Para personas que estén siguiendo una dieta para perder peso, el azúcar añadirá calorías innecesarias que van en sentido opuesto al propósito verdadero .

¿Contiene gluten el té?

- El té y las infusiones están catalogadas por FACE como un producto GENÉRICO, ya que por su propia naturaleza NO contienen gluten.

¿Ayuda el té a adelgazar?

- Beber té se ha asociado con muchos beneficios para la salud, incluida la protección de las células del daño y la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.
- Algunos estudios incluso han encontrado que el té puede mejorar la pérdida de peso y ayudar a combatir la grasa abdominal. Se ha descubierto que ciertos tipos son más efectivos que otros para lograrlo.
- El té verde es rico en un tipo de antioxidantes llamados catequinas y se ha asociado con la pérdida de peso y grasa.
- Los estudios muestran que el extracto de té de pu erh puede ayudar a mejorar la pérdida de peso al mismo tiempo que reduce los niveles de azúcar y triglicéridos en sangre.
- El té negro es rico en flavonas y se ha asociado con reducciones de peso, IMC y circunferencia de la cintura.
- Los estudios demuestran que el té oolong puede ayudar a reducir el peso y la grasa corporal al aumentar el metabolismo y mejorar la quema de grasa.
- El té blanco y el té verde tienen cantidades comparables de catequinas, que pueden ayudar a mejorar la pérdida de peso

¿Son los tés e infusiones Replantea ecológicos?

- En Replantea optamos unicamente por ofrecer productos ecológicos certificados. Apostamos por la salud, la calidad y la protección del medio ambiente.

¿Puedo comprar con envío gratuito?

- Si, con pedidos superiores a 35 € el envío está incluido. En el caso de no superarlo se cobrarán 3,95€ aproximadamente para envíos a la península.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la mejor experiencia recordando sus preferencias. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de todas las cookies.

Leer más
Pre-loader