Si estás buscando una alternativa al café o a otra bebida para empezar el día, el matcha latte puede ser lo que necesitas. No solamente esta delicioso, además no necesitas añadirle azúcar, contiene teína para empezar con energía y un gran número de potenciales beneficios para la salud.

Con nuestra receta y algunos consejos conseguirás que tu cremoso y saludable matcha latte te salga siempre perfecto.

Preparar Matcha Latte

Accesorios esenciales para preparar matcha lattes

A menudo la gente piensa que beber té consiste simplemente en añadir una bolsita de té y agua caliente a una taza. Los amantes del té, en cambio, creen que beber té debe ser una experiencia envolvente. El método tradicional de beber té matcha consiste en disfrutar de los placeres sensoriales. Necesitarás algunas herramientas para sumergirte en el verdadero disfrute del té matcha. El tipo de cuenco que utilices afecta a la forma en que experimentas el té y herramientas como los batidores garantizan que tu bebida sea perfecta en todo momento. Estos accesorios se pueden encontrar en tu tienda de té especializada.

Comprar Accesorios de Té Matcha >>

Elige un matcha adecuado para preparar matcha latte

El tipo de matcha que se elija es más importante para hacer un té tradicional que para hacer un latte ya que la leche que usen en tu receta enmascarará en cierta medida el sabor del té matcha. Existen diferentes sistemas de clasificación del polvo de té matcha, y las dos categorías principales son el matcha de grado ceremonial y el matcha de grado culinario. Nuestra recomendación es que uses un té matcha de grado ceremonial, de precio medio, que te servirá tanto para preparar un buen té matcha de la forma tradicional como un delicioso matcha latte.

Comprar Té Matcha Ecológico >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Guía del Té Matcha: Beneficios, Grados, Accesorios

Receta de Matcha Latte

Ingredientes

  • 2 cucharadas pequeñas de té matcha
  • 1 cucharada grande de agua caliente
  • 1 taza de leche (leche de vaca, leche de almendra, leche de avena, etc)
  • Opcional: 1 cucharada pequeña de endulzante (azúcar de caña o miel)

Preparación

  1. Usa un colador de malla fina para tamizar el polvo de té matcha en tu taza o chawan. Asegúrate de romper todos los grumos para obtener un té suave y con cuerpo.
  2. Añade el agua caliente y remueve enérgicamente con el batidor de matcha o chasen. No utilices agua hirviendo, ya que puede alterar el sabor y la textura del té verde. Concéntrate en utilizar un movimiento en zigzag y en mover la muñeca con fuerza cuando bata el matcha.
  3. Haz espuma con la leche. La forma más fácil de hacerlo es utilizar un espumador en una máquina de café. Si no tienes un espumador de leche, calienta la leche en el fuego. Utiliza una cacerola pequeña y caliéntala entre 75 y 85ºC, bate con un batidor de varillas. Si quieres un matcha latte frío, utiliza leche fría en lugar de caliente durante el proceso de espumado.
  4. Vierte la leche espumada en tu taza de té o chawan. Utiliza una cuchara para retener una pequeña cantidad de espuma. Añade esta espuma a la parte superior de la taza y sírvela con una pizca de polvo de matcha para decorar.

Nunca utilices el batidor de matcha para espumar la leche ya que las púas del chasen pueden deteriorarse fácilmente en la leche caliente y sería difícil eliminar el olor y sabor de la leche posteriormente.

Prepara Matcha Lattes en Casa 100% Saludables

Tomar un matcha latte no significa que tengas que endulzar la bebida hasta hacer irreconocible el sabor del té matcha. Combinando los principios básicos de la preparación del té matcha con una pizca de leche aromatizada, puedes preparar un té matcha dulce que sea completamente saludable. Puedes experimentar con diferentes tipos de leche hasta encontrar tu matcha latte preferido, a mi, por ejemplo, me encanta el té matcha con leche de almendras.

MÁS SOBRE EL TÉ MATCHA

El Te Matcha Adelgaza, Aumenta la Energía y la Relajación

4 Beneficios del Matcha para tu Piel

Té Verde o Matcha: Principales Diferencias y Cómo Elegir

CATEGORÍAS:

COMPARTIR: