Las infusiones diuréticas contribuyen a aumentar la cantidad de orina que produce el cuerpo y ayudan a eliminar el exceso de agua.

Este exceso de agua se llama retención de líquidos y ocasiona una sensación de hinchazón en piernas, tobillos, manos y pies.

En este artículo te hablamos sobre 8 infusiones para eliminar líquidos de forma natural.

 Infusiones para eliminar líquidos

Las 8 infusiones para eliminar líquidos

  1. Infusiones de hinojo
  2. Infusiones de cola de caballo
  3. Té verde y té negro
  4. Infusiones de espino
  5. Infusiones de hibisco
  6. Infusiones de alcaravea
  7. Infusiones de diente de león
  8. Té rojo o pu erh

1. Hinojo

El hinojo es una hierba originaria del Mediterráneo, que crece en cualquier parte del mundo y se ha utilizado durante siglos como planta medicinal.

Esta hierba tiene un alto poder depurativo, favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Al hinojo también se le atribuyen propiedades digestivas y gran poder para reducir el hinchazón.

Ir a infusiones con hinojo >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Infusiones de hinojo, ¿qué beneficios nos aportan?

2. Cola de caballo

La cola de caballo es una planta que se ha utilizado como diurético natural durante años, y que ejerce una actividad purificadora, posiblemente debido a las altas concentraciones de flavonoides, compuestos fenólicos y sales minerales.

Muchos son los expertos en nutrición que recomiendan la infusión de cola de caballo como bebida diurética y depurativa.

Los diuréticos ayudan el cuerpo a eliminar el exceso de líquido, agua y sodio, cuando los diuréticos, como por ejemplo, la infusión de cola de caballo, eliminan el sodio, el cuerpo también puede eliminar el agua, mejorando en general, la sensación de hinchazón.

3. Té verde y té negro

Tanto el té verde como el té negro han demostrado gran potencial como diuréticos naturales.

La cafeína que contiene el té verde y el té negro es la principal razón de su efecto diurético, esto significa que beber algunas tazas diarias de uno de estos tés, podría aumentar la producción de orina evitando la retención de líquidos.

Ir a tés verdes >>

Ir a tés negros >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Té Negro y Té Verde, ¿Cuál es más saludable?

4. Espino

El espino es un arbusto espinoso de flores blancas originario de Europa. Además de contar con propiedades calmantes y antiespasmódicas, tiene un poderoso poder diurético que puede reducir la acumulación de líquido.

La investigación ha demostrado que los componentes de la planta ayudan a aumentar el flujo urinario, eliminando de esta manera, líquidos retenidos.

5. Hibisco

Esta planta que produce hermosas flores de colores brillantes, tiene un efecto diurético natural.

Los primeros botánicos que estudiaron la planta, señalaron el té de hibisco con efectos diuréticos que ayuda a eliminar la sal de cuerpo y por tanto, la retención de líquidos.

6. Alcaravea

De aspecto y sabor similar al comino, a esta planta, además de numerosos usos culinarios, se le han otorgado fines medicinales como ayudar a eliminar la acumulación de líquidos, favoreciendo la disminución de la hinchazón.

Muchas personas en los últimos años, utilizan la alcaravea para adelgazar, expulsar líquidos del organismo y aliviar esa indeseada sensación de hichazón. 

7. Diente de león

El extracto de diente de león se le conoce por su efecto diurético debido al alto contenido de potasio, este suplemento mejora la actividad renal y ayuda a eliminar el exceso de agua del organismo.

Una infusión de diente de león es una gran ayuda para depurar, eliminar la acumulación de líquidos y bajar la hinchazón.

8. Té Rojo Pu Erh

El té rojo o Pu Erh es un té fermentado al que se le otorgan numerosas características beneficiosas para la salud.

Uno de los aspectos que más podemos destacar de esta variedad de té es su gran poder para ayudar a reducir y eliminar la acumulación de líquidos.

Entre otras cualidades, este té, también resulta beneficioso como desintoxicante y depurador del organismo o para potenciar la quema de grasa en cualquier dieta de adelgazamiento.

Ir a Té Rojo Pu Erh >>

Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene únicamente fines informativos. No pretende sustituir el consejo médico, el diagnóstico o el tratamiento. Cada persona es diferente y puede reaccionar de forma distinta a las diferentes hierbas y tés. Nunca use tés o hierbas para tratar condiciones médicas serias por su cuenta.