El estreñimiento se caracteriza por movimientos intestinales poco frecuentes o dificultad para defecar, es una sensación incomoda que también puede hacer que te sientas hinchado y que afecta a millones de personas cada día.

    Esta condición puede ser derivado de problemas digestivos como el síndrome de intestino irritable o como consecuencia de una alimentación poco saludable.

    Afortunadamente, existen algunas infusiones que pueden ayudar a aliviar el temido estreñimiento ya que contienen propiedades laxantes naturales.

    Comprar Infusiones Digestivas Replantea >>

    Comprar Infusiones Digestivas en Amazon >>

    Infusión de jengibre para el estreñimiento

    6 Infusiones para el estreñimiento

    1. Infusión de jengibre
    2. Tés puros
    3. Infusión de menta
    4. Infusión de regaliz
    5. Infusión de sen
    6. Infusión de manzanilla

    1. Infusión de Jengibre

    El Jengibre tiene un gran poder digestivo y estomacal y es conocido además de por su gran capacidad para aliviar las náuseas, por su labor para aplacar los síntomas del estreñimiento, como los calambres y la hichazón.

    Una infusión de jengibre puede ser una gran ayuda como remedio natural para personas con dificulta para ir al baño, ya que mejora las digestiones, favorece la actividad intestinal y previene el estreñimiento.

    Ir a infusiones con jengibre>>

    INFORMACIÓN RELACIONADA

    9 Increíbles Beneficios de las Infusiones de Jengibre

    2. Tés Puros

    El consumo regular de líquidos como agua y té, es una de las mejores formas para prevenir el estreñimiento. Cuanto más hidratado se esté, más facilidad tendremos para expulsar los alimentos de los intestinos.

    Los tés puros, como el té verde y el té negro, contienen cafeína, un conocido laxante natural. El té, además de ayudar a ir al baño, refuerza nuestro sistema inmunitario gracias a sus numerosos beneficios y a la presencia de antioxidantes.

    Si se trata de aliviar el estreñimiento, la mejor opción son los tés más oscuros, como el té negro, el té rojo y el té oolong, ya que contienen mayores cantidades de cafeína que pueden estimular el sistema digestivo.

    Ir a tés puros>>

    INFORMACIÓN RELACIONADA

    Té para Principiantes, ¿Cuál Elegir y cómo Prepararlo?

    3. Infusión de Menta

    Otra remedio para calmar el temido estreñimiento puede ser la infusión de menta. Tienen un efecto antiespasmódico en el cuerpo, por lo que es una excelente opción para aliviar problemas estomacales como náuseas e indigestión. 

    El mentol que contiene disminuye la inflamación y reduce el dolor que causa la hinchazón de estómago. 

    Esta infusión también funciona como un suave laxante que estimula el cuerpo a eliminar los desechos correctamente.

    Ir a infusiones con menta>>

    4. Infusión de Regaliz

    La infusión de Regaliz es otro conocido remedio natural digestivo con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a disminuir y prevenir el estreñimiento.

    Es muy eficaz contra la indigestión y puede calmar la inflamación en el tracto gastrointestinal.

    Ir a Infusiones con regaliz>>

    5. Infusión de Sen

    La infusión de Sen es una mezcla de hierbas hecha de flores de la familia de las leguminosas. 

    Esta infusión se ha utilizado durante mucho tiempo como laxante y estimulante en la medicina herbal tradicional.

    Por sus propiedades laxantes, el sen puede ayudar a aliviar el estreñimiento al estimular el sistema digestivo para descomponer y expulsar los alimentos.

    No se recomienda esta infusión si estás embarazada, amamantando o si estás tomando medicamentos anticoagulantes. La infusión de Sen solo debe usarse para aliviar el estreñimiento ocasional y no debe beberse más de 7 días consecutivos.

    6. Infusión de Manzanilla

    Por sus propiedades calmantes, la infusión de manzanilla puede mejorar el estreñimiento al relajar los músculos del estómago.

    Esta infusión es popularmente conocida para reducir la inflamación y los calambres y permite que el sistema digestivo comience a mover los alimentos correctamente.

    Es recomendable beber una taza de infusión de manzanilla después de las comidas para calmar y ayudar con la digestión.

    Ir a infusiones con manzanilla>>

    Otras formas para combatir el estreñimiento

    Las 3 causas más comunes del estreñimiento suelen ser:

    1. Una dieta baja en fibra
    2. Un estilo de vida sedentario
    3. Deshidratación 

    Intenta incorporar a tu dieta alimentos ricos en fibra, como por ejemplo, las ciruelas, pasas, lechuga, manzana, cereales o semillas de chia.

    Procurar tener diariamente media hora de ejercicio físico va a ser otra buena forma de evitar el indeseado estreñimiento.

    Mantenerse hidratado también es esencial para una buena salud digestiva. No olvides que todas las partes de nuestro cuerpo necesitan agua para un buen funcionamiento.

    El té es un gran aliado para mantenerse hidratado y disfrutar bebiendo líquido, disminuyendo el riesgo de estreñimiento.

    Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene únicamente fines informativos. No pretende sustituir el consejo médico, el diagnóstico o el tratamiento. Cada persona es diferente y puede reaccionar de forma distinta a las diferentes hierbas y tés. Nunca use tés o hierbas para tratar condiciones médicas serias por su cuenta.