Qué es una infusión detox | Propiedades del té verde Propiedades del jengibre | Propiedades del limón | Funcionan los tés detox | Donde comprar té verde, jengibre y limón

Hay pocas cosas más placenteras que rodear con las manos una taza caliente y respirar el aroma dulce, picante y cítrico del té verde con jengibre y limón. Pero muchas personas beben esta infusión por sus propiedades detox o como ayuda para perder peso. Sigue leyendo para saber más en qué se basan sus beneficios.

Té verde, jengibre y limón

¿Qué es una infusión o té detox?

Los tés detox son tés o infusiones que contienen nutrientes que ayudan a mejorar la pérdida de peso y eliminar toxinas. Lo hacen acelerando el metabolismo y aumentando la capacidad de quemar grasa del cuerpo. También promueven la salud del hígado al agilizar la función hepática y limpiar el tracto digestivo.

Los antioxidantes y polifenoles de estos tés actúan para eliminar los radicales libres, compuestos que causan el estrés oxidativo. Este aumento de los niveles de estrés es el causante de numerosas enfermedades, incluido el envejecimiento prematuro.

Tanto el té verde, como el jengibre y el limón, contienen numerosos nutrientes beneficiosos para la salud, que al combinarlos en infusión, pueden ayudarnos a depurar nuestro cuerpo y hacernos sentir mejor.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Componentes Antioxidantes del Té: Polifenoles y Catequinas

Las propiedades del té verde

El té verde es rico en polifenoles y catequinas, compuestos naturales con grandes beneficios para la salud. Contiene la catequina galato de epigalocatequina o EGCG, un antioxidante natural que ayuda a prevenir el daño celular, reduciendo la formación de radicales libres.

El té verde es un ingrediente importante de cualquier suplemento quemagrasas, esto se debe a que, según numerosos estudios, el té verde aumenta la quema de grasa y estimula el metabolismo. Puede ser particularmente eficaz para reducir la grasa abdominal.

El té verde también ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), aumentando la capacidad antioxidante de la sangre. Varios estudios han mostrado que las personas que beben habitualmente té verde tienen hasta un 31% menos riesgo sufrir enfermedades cardiovasculares.

INFORMACIÓN RELACIONADA

El Té Verde y sus Propiedades

Las propiedades del jengibre

El jengibre contiene gingerol, la sustancia responsable del sabor único de esta raíz y de la mayoría de sus propiedades medicinales. El gingerol tiene potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Según diversos estudios el jengibre ayuda a reducir el índice de masa corporal (IMC) y los niveles de insulina en sangre en personas con obesidad. El jengibre facilita al sistema digestivo la descomposición de las grasas y bloquea la absorción de estas en los intestinos.

El jengibre también ayuda a reducir los peligrosos triglicéridos y el colesterol LDL, al mismo tiempo que aumenta la circulación y reduce la inflamación de las arterias. Por lo que es un gran aliado a la hora de evitar coágulos de sangre y otras enfermedades cardiacas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

9 Increíbles Beneficios de las Infusiones de Jengibre

Las propiedades del limón

El limón también es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres que provocan el daño oxidativo a las células sanas.

Varios estudios han demostrado que los flavonoides presentes en el limón pueden ayudar a perder peso, acelerando el metabolismo y previniendo al cuerpo de acumular grasas.

El limón es una gran fuente de vitamina C, un micronutriente soluble en agua con poderosas propiedades antioxidantes. La vitamina C juega un papel fundamental en nuestro sistema inmunitario ya que reduce la inflamación y mejora la función de nuestros anticuerpos.

El limón, bebido en infusión, también previene la formación de cálculos renales. Esto se debe a que el ácido cítrico, presente en el limón, aumenta el volumen de orina y se une al oxalato de calcio. Esto evita la acumulación de cristales que conduce a la formación de los cálculos renales.

¿Realmente funcionan los tés detox?

Los tés detox ayudan a controlar el hambre y pueden reactivar el metabolismo para quemar calorías más rápidamente. Pero no son una cura para todo, para ser realmente efectivos, se deben combinar con ejercicio físico y una dieta saludable.

Comprar Pack de Tés Detox >>

¿Dónde comprar té verde, jengibre y limón?

Puedes comprar té verde, jengibre y limón en cualquier supermercado, aunque para el té verde te recomendamos que lo hagas en tiendas especializadas. Asegúrate que está certificado como té ecológico, de esta forma evitarás los efectos secundarios de pesticidas, fertilizantes y otros químicos.

Té Verde con Jengibre y Limón Replantea

En Replantea puedes comprar un té verde con jengibre y limón 100% ecológico, con el que podrás preparar tu infusión detox en pocos minutos. Además de saludable, este té está delicioso y es perfecto para empezar el día con un impulso natural de energía.

Fuentes

F. J. Tinahones, M. A. Rubio, L. Garrido-Sánchez, C. Ruiz, E. Gordillo, L. Cabrerizo & F. Cardona (2008) Green Tea Reduces LDL Oxidability and Improves Vascular Function, Journal of the American College of Nutrition, 27:2, 209-213.

Carmen Cabrera, Reyes Artacho & Rafael Giménez (2006) Beneficial Effects of Green Tea—A Review, Journal of the American College of Nutrition, 25:2, 79-99.

Suresh Kumar Gupta, Renu Agarwal, Sushma Srivastava, Rajani Mathur, Niranjan D Galpalli, VKalai Selvan & Shyam Sunder Agrawal (2007) Therapeutic potential of green tea: a new horizon in drug discovery, Expert Opinion on Drug Discovery, 2:3, 349-359.

- Daniela Assimiti, Culinary Herbs and Spices in Nutrition and Health – The Role of Nutrition Education in Creating Healthy Dietary PatternsCurrent Developments in Nutrition, Volume 4, Issue Supplement_2, June 2020, Page 1288.