Los beneficios curativos de los tés y las infusiones se han utilizado en todo el mundo durante siglos, y la ciencia moderna se está poniendo al día. Las investigaciones demuestran que las infusiones pueden tratar algunas patologías, como un contenido de triglicéridos alto en sangre.

Sigue leyendo si quieres saber que son los triglicéridos altos y cuales son los tés e infusiones que pueden ayudarte a mantenerlos a raya.

Ir a tés para regular el colesterol >>

tes e infusiones para reducir trigliceridos

¿Qué son los triglicéridos altos?

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y su mayor o menor contenido es una medida importante para controlar la salud del corazón.

Al comer, tu cuerpo convierte en triglicéridos las calorías que no necesita utilizar inmediatamente. Los triglicéridos se almacenan en las células grasas. Posteriormente, las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre las comidas.

Si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, sobre todo de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener un exceso de triglicéridos en sangre, lo que se denomina hipertrigliceridemia.

¿Por qué es peligroso tener los triglicéridos altos?

Los triglicéridos elevados pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arteriosclerosis), lo que aumenta el riesgo de ictus, infarto de miocardio y enfermedades cardíacas. Los triglicéridos extremadamente altos también pueden provocar una inflamación aguda del páncreas.

Los mejores tés e infusiones para reducir los triglicéridos altos

  1. Té verde y té matcha
  2. Té azul o té oolong
  3. Té rojo o pu erh
  4. Jengibre
  5. Hierba limón o lemon grass
  6. Hoja de olivo

1. Té verde y té matcha

El té verde matcha puede ayudarte a vivir más tiempo al protegerte contra una serie de enfermedades, incluidas las cardíacas. Los estudios han demostrado que el matcha puede ayudar a regular la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol para disminuir el riesgo de ataque al corazón. El consumo regular de té matcha también puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre y otros trastornos cardíacos graves.

Un meta-análisis publicado en el American Journal of Clinical Nutrition investigó 14 estudios y la relación entre el té verde y el contenido en triglicéridos. Los investigadores descubrieron que el té verde reducía significativamente el colesterol malo, conocido como colesterol LDL, los niveles de triglicéridos y la presión arterial.

Ir a té matcha ecológico >>

Ir a tés verdes ecológicos >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

El Te Matcha Adelgaza, Aumenta la Energía y la Relajación

Los Tés Verdes Más Saludables

2. Té azul o té oolong

Varios estudios han descubierto una relación entre el consumo de té oolong y la reducción de los niveles de triglicéridos altos. En concreto, un estudio descubrió que las personas que bebían al menos una taza de té oolong al día tenían menos riesgo niveles altos de triglicéridos y colesterol LDL. Esta investigación se llevó a cabo en más de 70.000 personas y durante varios años.

Los expertos atribuyen estos beneficios para la salud del té oolong a su contenido en polifenoles y catequinas.

Ir a té azul o té oolong ecológico >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Todo sobre el Té Azul o Té Oolong

3. Té rojo o pu erh

Tomando una taza de té pu erh al día, puedes ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas mientras disfrutas de una bebida deliciosa y digestiva. El té rojo o pu erh ayuda a prevenir las enfermedades del corazón porque ayuda a producir lovastatina. Esta estatina natural se utiliza habitualmente para tratar el colesterol alto.

En un estudio de laboratorio con animales se comprobó que los que recibieron té pu erh tenían unos niveles más bajos de colesterol malo y de triglicéridos, y al mismo tiempo un mayor contenido de colesterol bueno o HDL, el cual se ha asociado con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Ir a té rojo o pu erh ecológico >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Las 7 Propiedades del Té Rojo o Pu Erh Beneficiosas para Tu Salud

4. Jengibre

La infusión de jengibre tiene numerosos beneficios para la salud y se ha usado desde hace cientos de años para tratar diferentes dolencias de forma natural.

Beber infusiones de jengibre también te puede ayudar a reducir los peligrosos triglicéridos y el colesterol LDL. El jengibre también mejora la circulación y reduce la inflamación en las arterias, reduciendo el riesgo de sufrir coágulos de sangre y ataques cardiacos.

Ir a infusiones con jengibre >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

9 Increíbles Beneficios de las Infusiones de Jengibre

5. Hierba limón o lemon grass

Beber regularmente infusión de hierba limón puede ayudar a proteger el corazón de las enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la circulación de los glóbulos rojos y a reducir el riesgo de infarto y de coágulos de sangre. También puede ayudar a modular los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas, como el colesterol y los triglicéridos.

6. Hoja de olivo

La infusión de hoja de olivo, gracias a sus compuestos fenólicos, es capaz de reducir la tensión arterial, al limitar los niveles de triglicéridos. Además, la oleuropeina, un potente antioxidante presente en la hoja de olivo, tiene propiedades vasodilatadoras y ayuda a retrasar la aterosclerosis, una enfermedad muy habitual en la que se depositan grasas, colesterol y otras sustancias en el interior de las arterias.

Ir a infusiones de hoja de olivo >>

INFORMACIÓN RELACIONADA

Infusión de Hoja de Olivo: Propiedades y Beneficios

¿Qué hacer para reducir los triglicéridos altos?

La forma más efectiva de reducir los triglicéridos es llevar una vida sana, lo que incluye:

  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Evitar el azúcar y los carbohidratos refinados.
  • Perder peso.
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Comer grasas más saludables.